fbpx

Balance anual 2020

Este intenso 2020 encontró a muchas empresas listas para pasarse del todo al modo online durante la pandemia. Son las que pudieron adaptarse, sobrevivir e incluso crecer durante esos aciagos meses. Pero muchísimas otras -grandes, pequeñas y medianas- debieron iniciar una transición apresurada o simplemente se vieron obligadas a frenar sus actividades.

Fue así que nació Tienda UNE, con la idea de acompañar a todos esos negocios que precisaban con urgencia del e-commerce para adaptarse no solo a los tiempos pandémicos sino a una tendencia irreversible que se manifiesta hace tiempo. Y superamos nuestras expectativas, porque contribuimos a que decenas de empresas abran sus tiendas online.

En el 2020, fue tal el fenómeno del comercio electrónico en nuestro país que terminamos el año como el lugar donde más ha crecido. Según un informe de eMarketer publicado el 2 de diciembre, el crecimiento del e-commerce en la Argentina ha sido de un 79%, seguida de cerca solo por Singapur, donde el crecimiento fue de un 71,1%. Lejos, pero también en los primeros lugares de este ranking, siguen España (36%), Brasil (35%), Reino Unido (34,7%), Finlandia (33,5%), Filipinas (33%), Estados Unidos (32,4%), Noruega (32,2%) e India (30%).

Entre los desafíos de Tienda UNE estaba el consolidar la organización productiva, lograr el posicionamiento en el mercado y crecer. No fue fácil, pero lo conseguimos. Hoy el negocio está consolidado y podemos decir que hemos ayudado a que otros puedan pasar al modo online y superar los obstáculos impuestos por la coyuntura.

Por otro lado, este año consideramos necesario acompañar el trabajo de esta unidad de negocio mediante el desarrollo de un blog y un newsletter semanal en el que vertimos novedades y consejos relacionadas al comercio electrónico. Hoy el blog está consolidado y genera muchas interacciones con un público amplio, se ha convertido en un canal en el que nos alimentamos a partir del intercambio.  

En este tiempo, abordamos muchísimos temas y nos enfocamos en darte los mejores consejos para que tus cosas funcionen. Además, en el último mes iniciamos una serie de publicaciones semanales sobre planificación, para que el 2021 nos encuentre preparados. Sabemos que este año se quemaron todos los papeles. Queremos acompañarte en lo que viene para que eso no vuelva a ocurrir.

Para finalizar, les dejamos tres ejemplos del trabajo realizado. El más resonante, por el éxito alcanzado, es el de leparcmen.com, que alcanza mes a mes, en su tienda online, un retorno de inversión de 6 puntos o más.

Otro ejemplo es el de sorpresasenbandejas.com.ar, también uno de los primeros clientes de Tienda UNE.

Finalmente, rueshop.com.ar, una tienda nueva que se encuentra en proceso de carga de productos. Te contamos esto porque una de las cosas que nos propusimos es no solo trabajar en la creación y habilitación de las tiendas, sino también en el asesoramiento para que cada cliente pueda aprovecharla al máximo.

Nosotros ya tenemos nuestro plan anual para el 2021. Hacia allá vamos, con muchas ganas. Acompañanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *