fbpx

Las novedades del 2021

Hola a todos los suscriptores, arrancamos, ahora sí, con las entregas semanales del 2021. A esta altura damos por descontado que tienes el año planificado. Si no es así, te aconsejo que visites nuestro blog, te pongas rápidamente al día y encares en lo que queda del mes esta tarea indispensable de la gestión empresarial. 

Pues bien, comenzaremos ofreciendo un breve pantallazo de las principales novedades que impactan e impactarán de lleno en el e-commerce. Saltos tecnológicos, innovaciones e implementaciones que llevan su tiempo y/o que todavía no han sido del todo apropiadas socialmente. 

De cualquier modo, hicimos esta selección con el objetivo de que analices en cuánto pueden ayudarte a crecer en el mediano y largo plazo. 

Veamos.

Queremos arrancar por otra consecuencia -de las tantas- de la revolución del streaming: la shoppable TV. ¿De qué se trata? Muy sencillo, se impone la tendencia de comprar directamente a través de la televisión. Es así como los espectadores/consumidores pueden acceder a pantallas de compra secundarias a través de un clic o bien pueden utilizar códigos QR con el celular para concretar el proceso. 

Si bien las primeras pruebas de la shoppable TV se realizaron varios años atrás, los especialistas coinciden en que este es el momento propicio, puesto que los consumidores han consolidado los hábitos necesario para que esto se instale definitivamente.

Otra de las tendencias destinadas a consolidarse este año son los eventos digitales. A causa de la pandemia y las restricciones impuestas, buena parte de los eventos presenciales tuvieron que adaptarse al contexto y hacerse de forma digital. Dichos eventos, siempre y cuando no emulen cien por cien a los eventos físicos y se concentren en generar las condiciones para que la experiencia del usuario sea óptima, tienen el potencial de captar y madurar leads potenciales.

Por otro lado, el boom de la publicidad programática se extiende y se está abriendo a canales como los wearables (tecnología corporal, ropa tecnológica, ​ ropa inteligente, ​ o electrónica textil, ​ son dispositivos electrónicos inteligentes incorporados a la vestimenta o usados corporalmente como implantes o accesorios que pueden actuar como extensión del cuerpo o mente del usuario, y que albergan una gran cantidad de información de los usuarios.), las plataformas de streaming como Netflix, la radio online y los podscast. 

Otra tendencia que viene en alza este año es el uso de la inteligencia artificial y de la realidad aumentada en el e-commerce. Gracias a estas tecnologías se posibilita la continuidad del proceso de personalización de las compras online, lo cual es fundamental para garantizar una buena experiencia del usuario. 

Finalmente, la identificación biométrica, a través del reconocimiento facial, del iris, de la huella dactilar u otros rasgos físicos, está mejorando la facilidad y la seguridad de los pagos digitales, un elemento clave para que el e-commerce continúe creciendo. Los estudios realizados al día de hoy indican que los usuarios prefieren cada vez más la identificación biométrica para concretar pagos a través de internet. Esta innovación, al igual que la shoppable TV está condicionada actualmente por los hábitos de los consumidores, pero es, sin duda, un elemento que juega un papel clave en el futuro.

Hasta aquí llega la primera entrega. La semana que viene estaremos actualizando y conversando sobre estos y otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *