fbpx

¿Qué son las Sales Page?

En el día de hoy hablaremos de las Sales Page, un tipo de web productiva muy utilizada en las estrategias de marketing. Pero primero diferenciaremos Landing Page, Squeeze Page y Sales Page, para evitar confusiones comunes. 

Como hemos mencionado en otras entradas, las páginas web son una parte central de las estrategias de marketing desde hace algunos años. Pero, desde aquí, nosotros recomendamos trabajar con webs productivas y no con páginas de vidriera que solo exponen unas pocas imágenes de lo que ofreces.

Empecemos por las landing page. Lading Page quiere decir página de aterrizaje. Metáfora tomada de la aviación, el aterrizaje sucede cuando haces clic en un enlace que te conduce al sitio web en cuestión. Una vez que el usuario llega aquí, debería encontrarse con una web optimizada para este realice una acción que la empresa ha establecido previamente como objetivo de marketing. De acuerdo al objetivo de la landing podremos dilucidar si se trata de una Squeeze Page o una Sales Page. 

Las Squeeze Page, también conocidas como páginas de captación, tienen como objetivo convertir una visita a la web en un lead. Esto se logra cuando los usuarios dejan su contacto, un correo o un número de teléfono, por ejemplo. De ese modo, se consiguen potenciales clientes, es decir, personas que manifiestan un interés por lo que ofrecemos. Estas páginas suelen ser muy cortas y con diseños simples. Contienen generalmente un titular ganchero, beneficios, una imagen asociada al gancho, formulario de contacto, un botón de suscripción y los términos legales.

Por otro lado, tenemos a las Sales Page, formato que recomendamos mucho. ¿Por qué? Este tipo de landing está pensada para favorecer el avance y el cierre del proceso de venta, el objetivo final de cualquier emprendimiento comercial. Por eso, en este caso,  ya no hablamos de leads, sino de prospectos. 

Se le llama prospecto al cliente potencial que se identifica con tu cliente ideal. Pasemos en limpio: todos los prospectos son leads, pero no todos los leads son prospectos. La razón es que quien manifiesta un interés (un lead) no necesariamente está interesado en lo que ofreces, no necesariamente puede pagarlo y no necesariamente está en condiciones de tomar la decisión de compra.

Entonces, el objetivo de una Sales Page es lograr que aterricen quienes puedan considerarse como prospectos. Y a diferencia de los textos breves que aparecen en las Squeeze Page, que son cortos, en este tipo de landing se presentan mucho más largos. ¿Esto te genera dudas? ¿Estás convencido de que nadie lee textos largos? Pues debo decirte que todo depende del interés, un prospecto está dispuesto a leer mucho para concretar el proceso de venta, sobre todo porque quiere saber todo acerca de lo que está por comprar.

Veamos qué es lo que debe contener una Sales Page.

  1. Deben ser muy descriptivas respecto al producto o servicio y adelantarse a responder las preguntas que puede realizar el potencial cliente.
  2. Lo anterior debe incluir beneficios obvios y no tan obvios.
  3. Para generar confianza, agregale fuentes confiables y datos a la información que difundes. También puedes sumar testimonios de quienes ya usaron el producto.
  4. Mientras sumas toda esa información debes ir conduciendo al cliente a las formas de pago e incentivarlo a cerrar su compra.

Ten en cuenta esta info cuando decidas hacer una Sales Page u otro tipo de landing. Y cuenta con nosotros para más recomendaciones. Hasta la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *